Se instalaría a finales de julio
EE.UU. crea la «Unidad de Asuntos de Venezuela» en Bogotá

● Compuesta por 13 miembros, tendrá por objetivo aumentar la presión para forzar la renuncia de Nicolás Maduro

El Departamento de Estado de Estados Unidos trabaja para establecer la Unidad de Asuntos de Venezuela compuesta por 13 integrantes que tendrá sede en Bogotá (Colombia) por ahora y se desplegaría hacia Caracas si la seguridad lo permite.

Esta Unidad, con sede en la embajada de Estados Unidos de la capital colombiana, permitirá al Departamento de Estado «involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos» y «participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar (propiciar) el cambio (de gobierno en Venezuela)», según carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

SE INSTALARÍA EN POCOS DÍAS EN BOGOTÁ

El personal de la Unidad, que se desplegará a finales de este mes, sería de los primeros en ir a Caracas una vez la situación de seguridad lo permita, según la carta del 11 de julio, obtenida por ‘Bloomberg News‘. 

En una notificación separada del Congreso estadounidense, también enviada el 11 de julio, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo que desviaría 41 millones de dólares destinados a Guatemala y Honduras para abordar la «crisis en rápida evolución en Venezuela». La notificación, que fue reportada por primera vez por ‘Los Angeles Times’, dijo que el dinero era necesario para apoyar a la «Asamblea Nacional y al gobierno interino democráticamente elegidos». 

La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) es una agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad