Colombia de fiesta
Día histórico para Colombia: Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Es el primer ciclista sudamericano en subirse a la cima del podio en la competición que culminó este domingo en París

Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció este domingo en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

Colombia se convirtió así en el decimocuarto país en lograr que uno de sus representantes inscriba su nombre en el palmarés del Tour de Francia. Los otros países que se estrenaron en la última década en el palmarés del Tour fueron Reino Unido (que conquistó seis de las siete últimas ediciones) y Australia (con Cadel Evans en 2011).

«Yo tampoco puedo creerlo, es el Tour, no hay nada más importante. Solo quiero disfrutarlo», señaló Bernal justo antes de salir de Rambouillet.

Bernal se había asegurado la victoria el sábado en la etapa 20°
Por su parte, el australiano Ewan (Lotto) tuvo el privilegio de levantar los brazos en los Campos Elíseos, por tercera vez en este Tour, al ganar en un apretado esprint.

En las clasificaciones anexas, el francés Romain Bardet ganó el maillot de lunares al mejor montañero, un premio que le sirve para endulzar una edición en la que no pudo pelear por las primeras plazas.

No falló a su cita con el verde de la regularidad el eslovaco Peter Sagan, ganador por séptima ocasión, un récord absoluto.

El Movistar ganó la clasificación por equipos, pero provocó estupefacción en no pocas etapas por sus estrategias, difíciles de comprender. Sus tres líderes acabaron en el ‘Top-10’ -Mikel Landa (6º) y Alejandro Valverde (9º), además de Nairo Quintana (8º)- pero estuvieron siempre lejos de pelear por el triunfo final.

Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad