Habría pagado una multa de $ 5 mil millones
Facebook: cambios de privacidad serán costosos

• Las acciones de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, cayeron un 1% después de las horas, hasta los 202.50 dólares, luego de haber aumentado inicialmente en sus resultados trimestrales

 Facebook dijo que las nuevas reglas de privacidad de datos y los próximos cambios en los productos centrados en la privacidad disminuirían el crecimiento de sus ingresos y aumentarían significativamente los gastos, reduciendo sus acciones en el comercio después de horas, incluso cuando los ingresos trimestrales superaron las estimaciones.

La perspectiva llegó poco después de que la compañía aceptara pagar $ 5 mil millones para resolver una investigación de privacidad de datos y reveló que se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio del gobierno de EE. UU.

Si bien los resultados trimestrales y el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Sobre temas de privacidad demuestran un progreso significativo en la resolución de dos de los mayores desafíos de Facebook, la investigación antimonopolio de la FTC recientemente revelada y el escrutinio continuo sobre la privacidad muestran que aún quedan obstáculos por delante. Facebook dijo que la FTC le había dicho en junio sobre la investigación antimonopolio.

CAYERON ACCIONES DE FACEBOOK

Las acciones de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, cayeron un 1% después de las horas, hasta los 202.50 dólares, luego de haber aumentado inicialmente en sus resultados trimestrales. Las acciones han recuperado la mayoría de las pérdidas provocadas hace un año por las preocupaciones sobre la desaceleración del uso y los costos de mejorar la privacidad, lo que había provocado la mayor caída de un día en las acciones de Facebook.

Facebook ha aumentado la cantidad y la variedad de anuncios, que son la base de su negocio, ya que los usuarios se inclinan hacia características privadas e interactivas como Stories. Ha respondido a la presión política y regulatoria mediante la expansión de programas y promesas relacionadas con la obtención de datos y la vigilancia de contenido censurable.

Las iniciativas siguen siendo un obstáculo para las ganancias, pero la gran cantidad de información de la empresa sobre sus usuarios sigue siendo valiosa para los anunciantes.

Facebook, que había reservado $ 3 mil millones en el primer trimestre para cubrir un acuerdo regulatorio, dijo que tomó un cargo de $ 2 mil millones en el segundo trimestre para dar cuenta del resto del acuerdo de $ 5 mil millones con la FTC. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación del tribunal.

2.7 BILLONES DE USUARIOS

Para el segundo trimestre, Facebook reportó 2,7 billones de usuarios mensuales y 2,1 billones de usuarios diarios en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, ambas cifras casi iguales al trimestre anterior.

Los ingresos trimestrales aumentaron a $ 16.9 mil millones de $ 13.2 mil millones de hace un año, superando la estimación promedio de los analistas de $ 16.5 mil millones, según datos de IBES de Refinitiv.

«Las noticias sobre la FTC y la privacidad de los datos, junto con las investigaciones antimonopolio y los riesgos de titulares adicionales probablemente continuarán colgando sobre las acciones, pero parece que la plataforma sigue siendo un destino muy popular para los usuarios», dijo el analista de Morningstar Ali Mogharabi en un correo electrónico. a Reuters.

Facebook ha enfrentado preguntas en los últimos tres años por parte de reguladores y usuarios de todo el mundo sobre cómo un servicio diseñado para compartir noticias y eventos con amigos y familiares se ha convertido en una plataforma para difundir información errónea sobre política, salud y otros temas. Una serie de violaciones de datos ha llevado a investigaciones en varios países.

La investigación de la FTC que se resolvió el miércoles se debió a las acusaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de usuarios con la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica. Un documental de Netflix sobre el escándalo, «The Great Hack», se estrenó el miércoles.

La multa redujo las ganancias del segundo trimestre a $ 2.6 mil millones, en comparación con $ 5.1 mil millones, un año antes.

Fuente: La Voz de América

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad