Se realizan de forma online
Google realiza cursos para el emprendimiento digital

• Para hacerlos no es necesario tener conocimientos previos

La gigante del internet Google, lanza una serie de cursos gratuitos para aquellos que estén interesados en realizar un emprendimiento, un proyecto empresarial o poner en marcha una idea de negocio desde cero en el área digital.

En los cursos se muestran temas que van desde cómo crear un plan de negocios hasta cómo hacer publicidad online de manera sencilla e intuitiva. Además, no requieren conocimientos previos, por lo que son perfectos para quienes están buscando nuevas opciones laborales u oportunidades de crecimiento. 

Los cursos que ofrecen son los siguientes:

  1. Google Primer

Esta app móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del marketing y los negocios. Fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Disponible para iOS y Android.

2. Garage Digital

Se trata de una plataforma online creada por Google con el objetivo de ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañada de videos explicativos y divertidos para facilitar el proceso de aprendizaje en línea. Algunos de ellos son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de internet, marketing de contenido y más. El curso, si se realiza de corrido, puede terminarse en tan solo ocho horas.

3. YouTube Creators

La academia de creadores YouTube cuenta con un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos o para quienes quieren llevarlo a otro nivel. Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas.

4. Google Mi Negocio

A través de esta herramienta, Google ayuda a los negocios online y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, etc. Si bien no es un curso en sí mismo, Google Mi Negocio le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores.

5. Google Analytics Academy

Esta plataforma educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y les ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan. Cuenta con tres cursos en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360.

6. Crea en tu idioma:

se trata de una plataforma online de formación en innovación digital dirigida a jóvenes latinoamericanos que contiene una variedad de cursos relacionados con generación de contenidos y apropiación tecnológica como fotografía digital, aprendizaje automático, manejo de bases de datos, programación, entre otros. Si bien este curso no es gratuito, tiene un bajo costo de tan solo 12 dólares anuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad