En Buenos Aires
Grupo de Lima repudia posible adelanto de comicios legislativos

• Tras la XV reunión, los ministros de Exteriores aprobaron la creación de un ente para investigar a los testaferros del régimen Nicolás Maduro

El Grupo de Lima se reunió este martes en Buenos Aires, Argentina, para debatir nuevamente sobre la crisis venezolana, respaldar y abogar por unas elecciones libres, justas y transparentes que sirvan como solución a la situación.

Al ser consultado sobre un supuesto adelanto de comicios legislativos para este año, el canciller argentino, Jorge Faurie, resaltó el repudio del grupo a una decisión que incremente más aún el conflicto.

«En los procesos negociadores siempre hay claras líneas rojas, para el Grupo de Lima una convocatoria anticipada del mandato de la Asamblea Nacional es una clara línea roja que nosotros no queríamos ver ultrapasar», dijo.

INTERVENCIÓN MILITAR NO SUCEDERÁ DE INMEDIATO

Sobre la reincorporación de Venezuela Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR-, Faurie negó que una intervención militar «suceda de inmediato».

«Todos estamos comprometidos a alcanzar una solución pacífica, el uso de la fuerza será un recurso que quedará para el momento que corresponda», aseguró.

Tras la XV reunión, los ministros de Exteriores aprobaron la creación de un ente para investigar a los testaferros de mandatario Nicolás Maduro, además pidieron que el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela se trate en el Consejo de Seguridad.

Los cancilleres reafirmaron su compromiso con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El comunicado está refrendado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.

Fuente: EFE

Nota relacionada:

Asamblea Nacional aprobó reincorporación al Tiar

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar