DUELO
¡Hasta siempre maestro Cruz-Diez!

• El Maestro falleció en París, Francia, este sábado 27 de julio por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia

Este sábado a los 95 años, falleció el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos representantes del arte cinético en el mundo.

El Maestro falleció en París, Francia, este sábado 27 de julio por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia, se conoció a través del sitio web http://www.cruzdiez.com/

«Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia», dijo la familia en el portal.

«Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre. Los homenajes serán realizados en la estricta intimidad de la familia», agregó.

Vivía y trabajaba en París desde 1960.​ Es junto a Jesús Soto y Alejandro Otero uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela.

Sus investigaciones y propuestas, han aportado al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático, convirtiéndolas en una de las más importantes del arte cinético. Logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.

https://twitter.com/ateliercruzdiez/status/1155452574750924800

70 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

“Cromointerferencia de color aditivo (1978)” es una de sus intervenciones más icónicas y admiradas, creada para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía (sirve a Caracas)

Fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia, entre otros invaluables premios y reconocimientos.

Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus medios oficiales cuáles serán las actividades de servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro. Solicitaron espacio, privacidad y respeto en este duro momento.

Redacción El Venezolano Colombia con información de El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad