«Jesús Santrich» cruzó la frontera y estaría en Venezuela

El exjefe guerrillero abandonó su esquema de seguridad el pasado sábado en la noche, según informó la Unidad Nacional de Protección. Estaría reunido con el también exmiembro del secretariado de las Farc, «Iván Márquez»

Santrich se encontraría en territorio venezolano reunido con Luciano Marín, alias Iván Márquez. El paradero de Santrich se desconoce desde el pasado domingo, cuando la Unidad Nacional de Protección (UNP) dio a conocer que había renunciado a su esquema de protección.

Según informaron Blu Radio y Noticias Caracol, el exjefe guerrillero habría cruzado la frontera el pasado domingo tras abandonar su esquema de seguridad en una de las zonas de reincorporación para excombatientes ubicada en el departamento del Cesar. Del lado venezolano de la frontera, según se ha dicho, estaría esperándolo Iván Márquez.

Además, según estos medios, alias Walter Mendoza, quien era la mano derecha del ahora congresista Pablo Catatumbo cuando las Farc estaba en armas, también abandonó su esquema de seguridad. José Vicente Lesmes, el nombre real de Mendoza, estaría en Venezuela con Santrich y Márquez.

El exjefe guerrillero ha dicho en varias ocasiones que busca la unidad del partido Farc. Tras ser liberado, Santrich le dijo a este diario que le mandaba un mensaje a Márquez: «tenemos que unificarnos y seguir abriendo espacios para hacer posible la paz».

Para leer la información completa leer en El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad