Caracol Televisión la transmitiría en Colombia
Serie de Netflix sobre Bolívar es protagonizada por dos actores venezolanos

● Está compuesta por 60 capítulos de 50 minutos ● Intenta hacer un retrato íntimo del Libertador ● Es protagonizada por el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu

“Bolívar, una lucha admirable” es la nueva miniserie que la plataforma audiovisual Netflix ha estrenado en Iberoamérica y Estados Unidos y a la que Nicolás Maduro descalificó en cadena nacional un día antes de su estreno.

La serie compuesta de 60 capítulos de 50 minutos intenta hacer un retrato íntimo del Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Foto: Netflix.

Netflix nos presenta la historia del Bolívar joven y huérfano y el Bolívar militar idealista, iracundo y apasionado por la independencia. Y despiadado: registra escena cuando mandó a fusilar a su medio hermano Manuel Piar y al escuchar la descarga mortal sobre Piar, dijo: “He derramado mi sangre”. 

“Nuestro interés fue resaltar al héroe desde lo humano “, explica el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu (protagonista de la serie). “Quisimos humanizarlo, con sus defectos y sus errores, para engrandecerlo”. “Bolívar podía pasar de la depresión a la euforia, de la ira a la alegría en cuestión de momentos».

Foto: Netflix

“La pasión que sentía por su ideal de liberar a las naciones para realizar su sueño de la Gran Colombia, era una obsesión que rayaba en la locura”, añade Abreu.

La serie que todavía intenta aportar una mirada íntima sobre la verdadera historia del Libertador Simón Bolívar, fue rechazada por Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.  “Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar”, “Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie», dijo un día antes del estreno.

Foto: Netflix

“Bolívar, una lucha admirable” se estrenó el 21 de junio en Estados Unidos y América Latina. Aún no se puede ver en Colombia, pero se espera que Caracol Televisión, la transmita en televisión por señal abierta en los próximos meses.

Trama de la Miniserie

La misma es protagonizada por dos actores venezolanos, Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, y realiza un enfoque de la compleja vida personal de uno de los personajes más controvertidos de la historia política de América. 

Foto: Netflix

Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos, Bolívar quedó huérfano a los siete años y creció bajo la mano dura de su abuelo y sus tíos.

Con apenas 19 años, se casó con María Teresa del Toro y Alayza, quien murió de una fiebre a los ocho meses del matrimonio.

Bolívar se dedicó a viajar teniendo múltiples amantes, una de las cuales fue Manuelita Sáenz, quiteña casada para la fecha, quien le salvó la vida en un atentado en Bogotá y fue su apoyo en el proyecto independentista, siguiéndolo como una sombra adonde sabía estaba el ejército de Bolívar, muriendo sola en Quito.

EL PORQUE DE LA CRÍTICA DE MADURO:  

El historiador Omar Galíndez, comenta: “el chavismo exaltó los valores nacionalistas y antiimperialistas de Bolívar y le dio una significación en el proceso de neocolonización que ha habido en nuestros países, sobre todo en Venezuela, país petrolero”.

Según los críticos, esa reinterpretación chavista de Bolívar fue una «apropiación arbitraria de una figura histórica con fines políticos».

Colombia y Venezuela han tenido una histórica divergencia sobre Bolívar, que se contrasta con el de Francisco de Paula Santander (militar y político venezolano) quien representa la institucionalidad, el liberalismo y el federalismo, mientras que Bolívar, el sueño continental latinoamericano centralista.

Bolívar, una lucha admirable», la serie de Netflix, nos conecta el verdadero Bolívar y su personalidad real.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad