Obtuvo 268 votos de 282 requeridos
Ley de TPS para venezolanos no fue aprobada en el Congreso estadounidense

● "Seguiremos trabajando opciones con el Congreso y la Administración Trump para impulsar mecanismos que permitan y garanticen la protección de todos los venezolanos en EEUU”, señaló el embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio

 

El proyecto de ley bipartidista que buscaba otorgar a los migrantes venezolanos en Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), no alcanzó los votos suficientes en el Congreso estadounidense para su materialización.

Si bien la mayoría del Parlamento votó a favor del TPS para los venezolanos, con 268 a favor y 154 en contra, no fue suficiente para su aprobación. Se necesitaban 282 votos, el equivalente a las dos terceras partes de la Cámara de Representantes.

Tras conocerse la decisión, el embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, se pronunció: «Lamentamos que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nuestros ciudadanos venezolanos no ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de EEUU (…) Agradecemos el apoyo de todos los congresistas», dijo.

«Seguiremos trabajando opciones con el Congreso y la Administración Trump para impulsar mecanismos que permitan y garanticen la protección de todos los venezolanos en EEUU y para desterrar definitivamente a la dictadura criminal de Venezuela. Nuestro compromiso es una Venezuela libre», agregó Vecchio.

PROTECCIÓN A MIGRANTES VENEZOLANOS SIN TPS

El coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, señaló: «la Casa Blanca ha dicho que ofrecerá protección a migrantes venezolanos sin recurrir al TPS».

QUÉ ES EL TPS

El Estatus de Protección Temporal es un mecanismo de protección a personas cuyas probabilidades de supervivencia en su país de origen se ven seriamente limitadas o amenazadas si deciden regresar.

A diferencia del asilo, que brinda protección permanente, el Estatus de Protección Temporal no exige que una persona reúna los requisitos para la condición de refugiada, o que solicite ese beneficio, basándose en un temor fundado de ser perseguida. El TPS, por el contrario, toma en cuenta condiciones generales que vulneran los derechos humanos como fundamento para la protección.

Fuente: El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad