Informó el Saime
Más de 7 mil colombianos han tramitado el carnet fronterizo que exige Venezuela

• El registro se extenderá hasta el próximo 31 de julio

Más de 7 mil ciudadanos colombianos se han registrado en el sistema de Carnet de Movilización Fronterizo que exige Venezuela, informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil.

Desde su implementación, en junio pasado, 7.954 personas se han registrado ante el Saime; de esta cifra, 5.908 son carnets impresos y sellados, mientras que 1.041 son carnets con huella registrada, destacó el Vizcaíno Gil, citado por el Ministerio de Comunicación e Información en boletín de prensa.

Según consigna el boletín distribuido a los medios, el director del Saime encabezó una inspección en el punto migratorio ubicado en San Antonio, Táchira, con el objetivo de verificar el correcto desarrollo del proceso de carnetización y el movimiento migratorio de los ciudadanos colombianos.

REGISTRO HASTA EL 31 DE JULIO

Vizcaíno Gil precisó que el registro se extenderá hasta el próximo 31 de julio, por lo que invitó a los ciudadanos colombianos a realizar el proceso a través de la página web carnetfronterizo.saime.gob.ve.

Tras el registro los ciudadanos colombianos deberán imprimir el documento y entregarlo en migración venezolana, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, donde se estampará sello húmedo para certificar el documento.

Fuente: AVN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad