En Caracas Corpoelec informó que se habría recuperado el servicio al 100%
Mega apagón afectó a Caracas y 23 estados de Venezuela

• En Caracas los ciudadanos salieron a trabajar, a pesar de que Jorge Rodríguez anunció el decreto de día no laborable

Este lunes, a las 4:40 p. m. aproximadamente, hubo otra falla eléctrica que afectó a varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a 23 estados del país: Apure, Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón.

El Metro de Caracas informó que, debido a la falla del fluido eléctrico, las Líneas 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial.

En lo que va de año, este es el quinto corte de energía general. El primero ocurrió el 7 de marzo y duró hasta el 12 de marzo, luego hubo otra falla a finales del mismo mes. El otro apagón fue el 18 de junio y el cuarto, entre el 14 y el 15 de julio.

Desde el mes de marzo otros estados, Zulia, Táchira y Falcón, han tenido fallas recurrentes del servicio.

ESTE MARTES SE REGISTRÓ OTRO APAGÓN

Este martes a las 10 de la mañana se registró otro apagón en el país afectando al menos a 19 estados, siendo al mediodía cuando se había restablecido ciento por ciento la energía en Caracas. Sin embargo, el Metro, el principal medio de transporte de la ciudad, sigue sin funcionar. La compañía eléctrica detalló que, de manera parcial, se recuperó el servicio en Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

Están sin electricidad o siguen con fallas, según denuncias de los ciudadanos, los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, utilizó el mismo argumento del apagón de marzo: «fue un ataque electromagnético perpetrado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos».

Rodríguez también anunció que este martes sería día no laborable y que las clases están suspendidas. Sin embargo, desde temprano ciudadanos de la capital salieron a trabajar.

Fuente: El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad