Fueron trasladados hasta la sede de Migración Colombia
Cúcuta: detienen a 116 venezolanos sin documentos

• Estas detenciones se produjeron en las avenidas Cero Diagonal Santander, en los parques Fundadores, Nacional, Abrego, en el terminar de transporte y en el sector de La Parada

En una acción conjunta de la Policía Metropolitana de Cúcuta y del Grupo Especial Migratorio, realizaron la detención de 116 venezolanos  que se encontraban en la ciudad sin la debida documentación para su estadía legal: fueron trasladados hasta la sede de Migración Colombia.

Estas detenciones se registraron este viernes en horas de la noche en un operativo desplegado en las avenidas Cero Diagonal Santander, en los parques Fundadores, Nacional, Abrego, en el terminar de transporte y en el sector de La Parada.

Según indicaron los funcionarios, que estas acciones fueron acompañadas por la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

1.300.000 venezolanos en Colombia

Hasta el 15 de junio de este año, la cifra era de 1.300.000 en el país, pero según las proyecciones de la OEA, y si se mantienen las condiciones adversas en el país, se puede llegar a ocho millones de inmigrantes y refugiados en varios países el próximo año.

Según un informe de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentando hace una semana en Medellín y dado a conocer por La Opinión, la cantidad de venezolanos en Colombia aumentaría muchísimo más en 2020.

Fuente: Con información de La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad