El director Servicio de Inmigración (USCIS) negó que por los momentos se aplique la medida
Niegan en EE.UU. la aplicación de TPS a venezolanos

• La información la dieron a conocer los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez

El Gobierno de Donald Trump se niega a otorgarle a los venezolanos la tan esperada protección temporal migratoria (TPS) pese a sostener que Venezuela es gobernada por un peligroso régimen dictatorial.

Según informó  El Nuevo Herald que los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez, criticaron la actuación del gobierno estadounidense en respuesta a una carta emitida por el director del Servicio de Inmigración (USCIS) en funciones, Ken Cuccinelli, en la que da a entender que por el momento no hay planes de designar a Venezuela como una nación cuyos ciudadanos estarán protegidos por TPS.

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirle a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, declararon los senadores en un pronunciamiento por escrito.

¿Qué es el TPS?

El Estatus de Protección Temporal es un mecanismo de protección a personas cuyas probabilidades de supervivencia en su país de origen se ven seriamente limitadas o amenazadas si deciden regresar.

A diferencia del asilo, que brinda protección permanente, el Estatus de Protección Temporal no exige que una persona reúna los requisitos para la condición de refugiada, o que solicite ese beneficio, basándose en un temor fundado de ser perseguida. El TPS, por el contrario, toma en cuenta condiciones generales que vulneran los derechos humanos como fundamento para la protección.

Fuente: El Venezolano news

Nota relacionada:

Pese a política migratoria de Trump ¿Es posible el TPS para los venezolanos en EEUU?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad