Hay que batallar para dejar los recuerdos atrás
Niña venezolana nos muestra el impacto de emigrar

• La niña venezolana Hipsiamar, ha documentado su travesía desde Venezuela, pasando por Colombia, hasta llegar a Ecuador, en un diario que escribe a lápiz

Emigrar es un impacto: se debe batallar con el hecho de dejar atrás recuerdos, lugares favoritos, la casa, la familia y, cuando ya estamos frente a esa experiencia de partida, todo queda reducido a dos palabras: TU VIDA.

Para poder sobrellevar el hecho de comenzar desde cero en un lugar completamente nuevo y diferente, hay quienes se niegan a dejar todo atrás.

Ese es el caso de Hipsiamar, niña venezolana de 12 años, quien salió de Barinas con su familia, incluido un miembro muy importante de su grupo familiar: Sombra, su gatito querido.

Hipsiamar, además, ha documentado su travesía desde Venezuela, pasando por Colombia, hasta llegar a Ecuador, en un diario que escribe a lápiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad