Llegaron 34 toneladas
Venezuela: nuevo lote de ayuda humanitaria llega desde Italia

• El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, confirmó que esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados

Un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos procedentes de Italia llegó este miércoles 31 de julio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (que sirve a Caracas).

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, confirmó que esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados.

Se trata de una donación valorada en 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), destinados a atender a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

El cargamento incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores, indicó Villaroel mediante una nota de prensa.

Francesco Rocca, presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo que el envío permitirá ampliar el apoyo de estos organismos a las instalaciones sanitarias venezolanas “y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario”.

“Sabemos que este envío no cumplirá todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos“, añadió Rocca.

Fuente: Cruz Roja

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar