En evaluación
Acciones para evitar explotación laboral de venezolanos en Colombia

● Lo anunció el Ministerio del Trabajo. ● El instrumento legal busca que las empresas o personas naturales que contraten a venezolanos cancelen, por sus servicios, un salario mínimo mensual de 925.148 pesos colombianos

El Gobierno colombiano prepara un decreto para evitar que los venezolanos sean explotados con un sueldo menor al mínimo (828.116 pesos colombianos).

El viceministro del trabajo, Andrés Felipe Uribe, señaló que el decreto en evaluación busca regularizar la contratación laboral de los inmigrantes venezolanos. El instrumento sentaría las bases legales para supervisar que las normas laborales vigentes sean cumplidas en todo el país.

Uribe manifestó: “Vamos a empezar a reglamentar un Permiso Especial de Trabajo (PET) para que al momento de emplear a un venezolano en condición irregular se le haga una propuesta formal de trabajo”.

EMPRESAS DEBERÁN PAGAR MÍNIMO 925.148 PESOS

El decreto busca que las empresas o personas naturales que contraten a venezolanos cancelen, por sus servicios, un salario mínimo mensual de 925.148 pesos colombianos. Adicionalmente, deberán incluir auxilio de transporte, sistema de seguridad, pensión y riesgos laborales.

“Las condiciones contractuales de venezolanos serán las mismas que rigen para colombianos”, agregó Uribe.

 DESEMPLEO EN 10.5%

Uribe reportó que en mayo la tasa de desocupación llegó a 10.5% con 22.1 millones de personas empleadas, entre los que se cuentan al menos unos 340 mil venezolanos, según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

REDACCIÓN EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nota relacionada:

Director de Migración anunció lanzamiento del P.E.T “en los próximos días”

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar