"Escándalo del chat"
Renunció Ricardo Roselló gobernador de Puerto Rico

● A través de un mensaje transmitido por Facebook Live, Rosselló precisó que su dimisión se hará efectiva el 2 de agosto a las 5 de la tarde, para garantizar una transición organizada

Luego de más de una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a última hora de este miércoles 24 su renuncia, la cual será efectiva el viernes 2 de agosto.

A través de un mensaje transmitido por Facebook Live, Rosselló indicó que su dimisión será efectiva el 2 de agosto a las 5 de la tarde, para garantizar una transición organizada.

En un video, Roselló hizo un resumen de su trabajo en el gobierno, durante estos últimos años (en el cargo desde el 02 de enero de 2017) y afirmó que se había «entregado día y noche para gobernar», luego informó su renuncia.

«Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019», dijo.

Las protestas contra el gobernador estallaron luego de que se difundieron mensajes ofensivos de un chat grupal entre él y miembros de su círculo íntimo este mes. «Un terromoto político vive Puerto Rico por la filtración de un chat lleno de comentarios machistas y homófobos protagonizados por el gobernador Roselló», reseñaron los medios.

Se espera que su cargo sea ocupado por la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez. Esto ocurre un día después de que su jefe de personal presentó su renuncia, efectiva a partir del 31 de julio.

Ricardo Antonio Rosselló Nevares es profesor universitario y político. Es hijo del exgobernante de Puerto Rico, Pedro Roselló, como tal, el primer hijo de un exgobernante electo a ese mismo puesto.

Fuente: El Venezolano News

NOTA RELACIONADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad