Indicó el gobernador de Norte de Santander
Se han otorgado $120.000 millones a migrantes venezolanos en Colombia

• En la rendición de cuentas se reiteró la necesidad de pasar de una ayuda humanitaria a una respuesta socioeconómica

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en una rendición de cuentas de la Secretaría de Fronteras y cooperación internacional, explicó que la atención a los migrantes venezolanos ha tenido una inversión de 120.000 millones de pesos

 Asimismo, aseguró que la inversión en los hospitales de la región para atender a la población venezolana, suma casi 50.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional les ha asignado unos 30.000 millones, teniendo que colocar ellos el diferencial de los 20.000 millones.

De igual forma el primer mandatario regional, aseguró que en el área de educación los costos rondan los 20.000 millones pesos. “Eso es lo que le cuesta al Estado los casi 20 mil estudiantes venezolanos, tanto en Cúcuta, como en los otros municipios del Norte de Santander”. Agregó el mandatario.

También agregó Villamizar que las agencias de cooperación internacional han aportado al tema de la migración venezolana, 17 millones de dólares, al cambio una cifra cercana a los 50.000 millones de pesos.

“Si sumamos todo, son unos 120.000 millones de pesos que han sido aportados, generados y gastados para la atención a los inmigrantes venezolanos en el departamento, de los cuales el Gobierno Nacional ha asumido unos 70.000 millones de pesos, y los otros 50.000 millones de pesos, las organizaciones internacionales”, dijo el gobernador.

45 ONG internacionales para atender a los migrantes venezolanos

El coordinador del Grupo Interagencial, Diego García, expuso que en el departamento existen 45 organizaciones no gubernamentales internacionales trabajando con los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

El sistema de Naciones Unidas tiene ocho organizaciones, y 36 son de cooperación internacional en el territorio que atienden mensualmente a unas 78.000 personas en 26 municipios, alcanzando una cobertura del 50 por ciento.

En la presentación explicaron que de enero a junio han desarrollado  670 actividades en distintas áreas, pero sobre todo concentrándose en la ayuda humanitaria a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), uno de los mayores cooperantes.

 Fuente: La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad