En Cumbre del Caricom
Secretario general de la ONU abordará caso de Venezuela

• El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó que “unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, abordará la situación de Venezuela durante la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se realiza en Santa Lucia.

En entrevista a EFE, el alto funcionario, subrayó que “unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica» a los desafíos apremiantes que enfrenta Venezuela.

Guterres recordó que la ONU ha adelantado una serie de respuestas a la crisis humanitaria de Venezuela, con un enfoque de particular atención a la salud y nutrición en línea con los principios humanitarios.

Sostuvo que agencias de la ONU están presentes dentro del país para ayudar a contribuir a alcanzar una solución, además resaltó que naciones vecinas han sido extremadamente generosas al recibir a los venezolanos que abandonan su patria, lo que incluye a los territorios del Caribe.

Fuente: EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar