En Cumbre del Caricom
Secretario general de la ONU abordará caso de Venezuela

• El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó que “unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, abordará la situación de Venezuela durante la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se realiza en Santa Lucia.

En entrevista a EFE, el alto funcionario, subrayó que “unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica» a los desafíos apremiantes que enfrenta Venezuela.

Guterres recordó que la ONU ha adelantado una serie de respuestas a la crisis humanitaria de Venezuela, con un enfoque de particular atención a la salud y nutrición en línea con los principios humanitarios.

Sostuvo que agencias de la ONU están presentes dentro del país para ayudar a contribuir a alcanzar una solución, además resaltó que naciones vecinas han sido extremadamente generosas al recibir a los venezolanos que abandonan su patria, lo que incluye a los territorios del Caribe.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad