Indicó estar de acuerdo con una transición pacífica en Venezuela
Senador estadounidense visitó frontera colombo-venezolana para evaluar crisis

• El parlamentario norteamericano Bob Menéndez, se reunió con el embajador venezolano en Colombia, designado por Juan Guaidó, y varias autoridades para constatar los efectos del éxodo de venezolanos

El senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, visitó este jueves la frontera de Colombia con Venezuela, para constatar de primera mano los efectos de la grave crisis que vive Venezuela y éxodo masivo de venezolanos hacía Colombia.

El parlamentario estadounidense, estuvo en compañía del embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, así como el embajador de EE. UU en Colombia Kevin Whitaker, y los diputados de la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares y Gabriela Arellano.

Calderón Berti, destacó en su cuenta en Twitter, todas las actividades realizadas por el equipo antes mencionado, así como la visita de los puentes internacionales que conectan a Venezuela y Colombia, además de visitar los refugios para los venezolanos en el territorio colombiano.

24 mil niños apátridas

 Asimismo, conversaron acerca de los más de24 mil niños, hijos de padres venezolanos que han nacido en territorio colombiano y que no poseen la nacionalidad del país anfitrión, por no estar regularizados con visas de residentes, tal como lo especifica la Constitución neogranadina.

Igualmente, Menéndez expresó, su impacto al ver los contenedores que cierra el paso por el puente de Tienditas, impidiendo de esa forma el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

 Apoyo a transición democrática pacífica

 El senador norteamericano, expresó que está de acuerdo que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder a través de una transición democrática pacífica: Queremos llegar a una solución diplomática», expresó.

Fuente: El Nacional

Fotos: El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Japón donó $4,5 millones a Colombia para a ayudar migrantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad