Spotify lanzó oficialmente su versión Lite

● Está destinada a dispositivos con poco almacenamiento: consume menos datos

La empresa de música por streaming Spotify lanzó de manera oficial una versión más ligera de su aplicación, aunque se encontraba disponible en la Play Store desde hace varios meses, lanzó oficialmente su versión Lite para dispositivos con poco almacenamiento: consume menos datos. 

Spotify es una de las mejores aplicaciones para reproducir música en streaming, paga o gratuita y goza de los privilegios de seguridad.  Esta app de música  pone su vista en los que no tienen planes ilimitados o dispositivos que cuenten con Android 4.3 en adelante y sólo utiliza 10MB de almacenamiento, así, esta nueva opción permite controlar el caché y borrarlo con un solo toque, si es que se tiene escaso almacenamiento.

 Spotify Lite, una aplicación para móviles con pocos recursos ya está disponible en Google Play, y aunque ya exista una aplicación anterior en Android Go: esta gasta menos datos es más liviana.  Se puede acceder a ella a través de Google Play Store en cualquier teléfono con Android 4.3 o mayor.  El servicio estará optimizado para redes más lentas. En el tráiler de la app se ve cómo se pueden reproducir canciones con conexiones 2G.

La contrapartida de todo esto es un cambio de diseño en ciertos aspectos de la app. Por ejemplo, las listas de reproducción son sustituidas por la pestaña de favoritos, donde se almacenan todas las canciones, listas y álbumes guardados por los usuarios.

 No es la primera vez que vemos una aplicación de este tipo, pues algunas compañías como Facebook, Twitter y unas cuantas más también tienen versiones Lite de sus aplicaciones, lo cual Spotify busca también llegarles a todos ya que es otra aplicación muy interesante, pues en el pasado la aplicación gastaba una cantidad de datos considerable cuando estas reproducía música en streaming. Ahora esta opción se podrá aprovechar de todas las ventajas del servicio en una aplicación menos pesada.

La compañía no ha lanzado Spotify Lite en todo el mundo. Solo algunos mercados han sido los privilegiados para poder descargar esta aplicación desde la Google store, países emergentes en algunos aspectos como la tecnología o las redes digitales disponibles., países como los de Latinoamérica o Asia donde los datos tienen un precio muy superior al que están acostumbrados en España, por lo que destinar una gran parte a Spotify no es algo que suelen hacer sus habitantes.

Spotify Lite, disponible en 36 países, es diez veces menos pesada que la aplicación estándar y permite a los usuarios controlar los datos que gastan. 

Los países que son beneficiarios son Norte América, Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  También: Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Si resides en uno de estos podrás ir a Google Play y descargar la aplicación. Si estás en España o algún país fuera de la lista podrás descargar el APK de Spotify Lite para usarlo sin problemas. Podrás descargarlo desde el siguiente enlace.

Redacción El Venezolano Colombia

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar