Comicios se realizarán el 27 de octubre
Venezolanos con CE Residente podrán votar en elecciones municipales

● Para poder participar en este proceso se deben actualizar y registrar los datos de identidad en cualquiera de los 75 centros habilitados, hasta el próximo 27 de agosto

Los ciudadanos venezolanos con Cédula de Extranjería (CE) Residente en Colombia (mayores de 18 años) podrán votar en las próximas elecciones que se realizarán el 27 de octubre de 2019, en cuyos comicios se elegirán a alcaldes y concejales para el período 2020-2023.

Para poder participar en este proceso se deben actualizar y registrar los datos de identidad en cualquiera de los 75 centros habilitados, hasta el próximo 27 de agosto, presentando la Cédula de Extranjería Residente vigente.

¿QUÉ EXTRANJEROS PUEDEN VOTAR?

Según indicó la Registraduría Nacional de Colombia los extranjeros mayores de 18 años que residen en Colombia que tengan al menos 5 años o más de residencia en el país.

Esta norma está contemplada en la Ley 1070 del año 2006, la cual expresa: “Las elecciones en las que pueden participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes distritales y municipales, concejos distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales distritales y municipales en todo el territorio nacional”.

Al momento de inscribir el documento de identificación y de ejercer el voto es requisito obligatorio que la CE Residente se encuentre vigente.

La registraduría detalló que la formalización de la inscripción está sujeta a la verificación de los documentos de identidad por parte de Migración Colombia.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Disponible la renovación del PEP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad