Indicó el ministro del interior venezolano Néstor Reverol
Venezuela instala sede de Policía Migratoria en la frontera con Colombia

• Reverol también anunció el inicio del proceso para otorgar el carnet de movilidad fronteriza a colombianos que deseen ingresar a territorio venezolano

El ministro del Interior del régimen, Néstor Reverol, informó este lunes que en la frontera con Colombia se instalaron puestos de la Policía Migratoria para controlar el paso de ciudadanos colombianos hacía Venezuela.

En los referidos puestos, los funcionarios migratorios venezolanos verificarán el carnet fronterizo exigido para ingresar hasta los municipios de San Antonio del Táchira y Ureña.

Reverol detalló que habrá efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para «atender todas las necesidades de migración y llevar un control estricto de todo el paso de esta frontera» con Colombia.

El cuerpo estará conformado por 144 efectivos que establecerán los mecanismos de control y paso fronterizo peatonal en los sectores de tachirenses de Ureña, San Antonio, Boca de Grita y Peracal.

Carnet fronterizo

El ministro también informó que inició el proceso para obtener el carnet de movilidad fronteriza, que deberán sacar los ciudadanos colombianos que ingresan de manera frecuente a territorio venezolano.

Para obtenerlo, las personas interesadas deberán ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y seguir las instrucciones.

Reverol indicó que han decidido extremar las medidas de control en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia «en virtud de la conspiración que no cesa», en alusión a los presuntos planes desestabilizadores de lo que Caracas acusa a Bogotá.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad