Ingresó al equipo de Millonarios 12 de septiembre de 2017
Wuilker Fariñez, el talentoso joven arquero venezolano de Millonarios F.C

• El arquero de la Vinotinto no dejará a la escuadra bogotana por el momento, así lo afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios

Wuilker Faríñez Aray, nació en Caracas, Venezuela el 15 de febrero de 1998. Es un futbolista venezolano que juega como guardameta y su actual equipo es el Millonarios de la primera división colombiana. Es internacional con la selección de fútbol de Venezuela.

El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional de Venezuela, Noel Sanvicente lo convocó sorpresivamente a la Copa América 2015, tras haber disputado anteriormente el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2015, y fue así,  el jugador más joven de dicha competición.

​ También fue convocado a la Copa América Centenario 2016, donde fue el segundo jugador más joven, tras el estadounidense Christian Pulisic.

DEBUT CON LA VINOTINTO

El 24 de mayo de 2016, debutó con la selección de fútbol de Venezuela en el partido amistoso contra Panamá. Fué un empate sin goles en el estadio Rommel Fernández.

Cuatro días antes fue titular ante la selección de fútbol de Galicia, sin embargo, este encuentro no se incluye en las estadísticas oficiales.

 Hijo de Luis Henrique Faríñez y María Soto, fue criado en la urbanización popular de Nuevo Horizonte, Catia, donde se formó futbolísticamente en las escuelas de Nueva Esparta y Family Club.​

Su primer recuerdo con un balón fue cuando su padre le regaló uno a los 7 años y no lo soltó por tiempo. Su padre alega que la primera vez que lo vio jugar fue contra el Deportivo Gulima, de donde salió sorprendido por las condiciones naturales de su hijo, quien también sabía desempeñarse como delantero.

CARACAS F.C

El 12 de junio de 2013 el Caracas anunció la contratación del guardameta de 14 años al primer equipo.​ Tras esto el joven jugador decidió enfocarse en la posición de portero dejando definitivamente atrás a la delantera.

Su debut con el equipo mayor se produjo el 1 de octubre de 2014 en el estadio Alfredo Simonpietri ante Arroceros de Calabozo, de la Segunda División de Venezuela, en el encuentro correspondiente de los octavos de final de la Copa Venezuela 2014.

Su equipo empató 2:2, sin embargo se convirtió en el guardameta más joven en debutar con el Caracas en un partido de copa doméstica al hacerlo a la edad de 16 años.

MILLONARIOS F. C.

El 12 de septiembre de 2017 fue confirmado un pre-acuerdo para el traspaso de Faríñez al Millonarios Fútbol Club, de la Categoría Primera A de Colombia.

El jugador se incorporó al equipo a partir de enero de 2018, tras la compra del 75% de los derechos económicos. ​ Posteriormente el 12 de octubre.

Caracas y Millonarios sellaron el acuerdo por Faríñez el cual entró en vigor el 1 de enero de 2018.

​ Debuta como titular el 31 de enero por la Superliga de Colombia en el empate a cero goles frente a Atlético Nacional.

El 7 de febrero de 2018 se corona como campeón de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional, jugó todo el partido y fue un jugador destacado en la obtención del titulo. Se convierte en la figura del club en el primer semestre del 2018 saliendo como la figura de los partidos por la Copa Libertadores 2018 en el empate a un gol en el El Campin frente a CA Independiente y en la histórica victoria como visitantes en Brasil por la mínima en el Arena Corinthians frente al SC Cortinthians.

https://twitter.com/InformacionMFC/status/1149315206226632704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149315206226632704&ref_url=https%3A%2F%2Fes.onefootball.com%2F%25e2%259a%25a1-wuilker-farinez-no-se-va-de-millonarios%2F

Wuilker Faríñez, el joven diamante venezolano de Millonarios, tiene un gran futuro por delante y en semanas pasadas se le relacionó con equipos de alto renombre como Barcelona. Sin embargo, parece que su salto a tierras europeas aún no llegará. El arquero de la Vinotinto no dejará a la escuadra bogotana por el momento, así lo afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios: “Él está lesionado, pero está aquí, tiene unas molestias musculares, y no hay ninguna oferta por Faríñez“, aseguró el directivo.

Redacción El Venezolano Colombia

Venezolano Jan Hurtado será nuevo jugador de Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad