El documento tiene vigencia por 1 año
13 mil colombianos han solicitado carnet fronterizo que exige Venezuela

• Según indicó Gustavo Vizcaíno Gil, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

Este lunes 05 se inició la implementación del documento fronterizo para los colombianos que ingresan a Venezuela. Proceso liderado por parte del régimen venezolano en los puentes internacionales terrestres.

Gustavo Vizcaíno Gil, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) precisó que hasta el momento son más 13.000 los colombianos que se han registrado por parte del gobierno bolivariano, los cuales han solicitado este documento para ingresar al vecino país.

“Este Carnet de Movilidad Fronteriza tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de su expedición, pero el registro se mantiene permanentemente por nuestra página Web; el ciudadano colombiano una vez haya hecho su registro debe dirigirse a nuestro punto de Migración para hacer el registro de su huella”, expresó el director del Saime.

Además indicó que “desde ya estamos haciendo la solicitud a los colombianos que ingresan al país, hemos visto como muchos de ellos ya están presentando el documento y también algunos que no sabían nada, a ellos se les dijo que carnet es un documento de identidad si quieren entrar a nuestro país”.

El oficial del Saime sostuvo que este tipo de medidas, al igual que Colombia, lo hace para tener un mayor control del ingreso de personas por la frontera hacia su país.

“Con esto se quiere tener un control riguroso del ingreso de personas hacia Venezuela; ya tenemos reporte de 13.000 colombianos que han solicitado el registro, pero solo 10.000 han adelantado el proceso en su totalidad”, dijo. Vizcaíno

Las autoridades venezolanas han intensificado los controles migratorios en los pasos legales entre ambos países, ante el aumento de acciones ilegales por parte de grupos armados.

Redacción El Venezolano Colombia con información de RCN

Nota relacionada:

Carnet fronterizo permitirá a colombianos tránsito legal solo en Ureña y San Antonio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad