En la mira 943 casos que no han pagado las multas
A colados del Transmilenio les embargan cuentas bancarias

• El sistema deja de recibir recursos por más de $220.000 millones al año por el fenómeno de los colados

A 51 usuarios del Transmilenio se les ha embargado sus cuentas bancarias por no haber pagado sus multas, impuestas al colarse en el principal sistema de transporte masivo de Bogotá.

Aún faltan 943 casos que tiene la Secretaría de Hacienda por pagar los comparendos, pero, el Distrito (Alcaldía) ya ha procedido con esa sanción y las personas -afectadas- no podrán usar sus tarjetas de débito (bloqueadas). 

Asciende a más de 220.000 millones de pesos al año lo que el Distrito informa que el sistema deja de recibir por el desfase de los colados, informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Esto, a pesar de que el Distrito brindó un 70% de descuento en los intereses por mora de esta sanción, aún hay quienes todavía no han pagado sus multas y hasta que no cancelen el 100% de la misma, más los intereses diarios que acumula, son candidatos a que les embarguen sus cuentas de ahorro. 

Colados en el Transmilenio

LOS COLADOS DEL TRANSMILENIO

Según estudio de la Universidad Nacional de Colombia, se calcula que al mes se cuelan en el Transmilenio 2.4 millones de usuarios; es decir, en promedio cada semana el 15% del total de usuarios evade el pago del tiquete. 

Se estima que estás acciones por parte de algunos usuarios dejarían pérdidas por más de 4.500 millones de pesos cada la semana, que equivalen a un valor aproximado de 234 mil millones de pesos al año. 

Al día, según cifras del distrito, más de 2 millones y medio de pasajeros se movilizan por las troncales del sistema. 

https://www.facebook.com/watch/?v=364292684297512

Se está llevando a cabo la campaña  “cultura ciudadana” para fomentar el civismo entre los ciudadanos y modificar la conducta de los coleados en el Transmilenio.

REDACCIÓN EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad