Se reciben 325 personas por mes
Conozca el campo de refugiados dispuesto por ACNUR en La Guajira

• "La ciudad de tela" instalada por Acnur recibe a 325 personas cada mes

En la edición del 4 de agosto en el programa Los Informantes (Caracol Televisión) se publicó un trabajo titulado «La ciudad de Tela» sobre los venezolanos que viven en un campo de refugiados de ACNUR en La Guajira (Colombia).

Los Informantes es un programa de televisión colombiano, realizado por Caracol Televisión y transmitido los domingos después de Noticias Caracol. Se estrenó el 27 de octubre de 2013 con la nueva producción informativa dentro de ese canal.

MIGRANTES SOLO PUEDEN ESTAR UN MES

Solo un mes tienen los migrantes venezolanos para recuperarse de los embates del éxodo, las largas caminatas para salir de su país y la hambruna.

En el departamento de La Guajira hay 163.967 refugiados: esta «La ciudad de tela» instalada por Acnur recibe 325 personas cada mes.

La lista de espera es de 2.200 personas y de cada 10, 4 son menores de edad. Cumplido el plazo, deben abandonar el campo, sin excepción. Les entregan 252.500 pesos para sobrevivir una vez que salen del centro.

Fuente: Caracol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad