Arribará el próximo 18 de agosto
Buque hospital de EE.UU llegará a Colombia

• A través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, detalla que los días de atención serán del 20 al 25 de agosto

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos arribará a la ciudad colombiana de Santa Marta (Magdalena) el próximo 18 de agosto para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria, informó la Embajada de Estados Unidos.

A través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, detalla que “durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”.

El buque hospital estuvo en noviembre del año pasado en Colombia, en donde atendió en dos semanas a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizó más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Según la ONU, 3,3 millones de personas han abandonado Venezuela desde enero de 2016 y más de 1,4 millones están en Colombia, a donde llegan en busca de un mejor futuro pues su país está inmerso en una crisis social, económica y política.

SEXTA VEZ EN COLOMBIA

Esta es la sexta vezqueel Comfort viene al país como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos que también incluyó el año pasado visitas a Ecuador y Perú.

La misión médica tiene a disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

También equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; helicópteros embarcados que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque, y atención en puntos instalados en tierra, entre otras.

Igualmente presta atención médica en especialidades como medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, exámenes de optometría, laboratorio de optometríadistribución de anteojos y salud pública.

Asimismo, dispone de banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

“Este importante proyecto enmarcado bajo la cooperación internacional permitirá el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Santa Marta y comunidades indígenas del Magdalena”, añadió la información.

A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército colombiano que desplegará todas sus capacidades de seguridad en terreno con más de 200 personas que apoyarán diversas actividades durante el proyecto.

Fuente:  EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar