El reconocimiento fue otorgado por los World Travel Awards
Cali, ciudad elegida como destino cultural de Suramérica

• Entre las ciudades nominadas en la categoría Destino Cultural, estaban: Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Montevideo, Lima, Quito y Rio de Janeiro

Cali fue galardonada como ‘Ciudad Destino Cultural de Suramérica 2019’. El reconocimiento fue otorgado por los World Travel Awards, mejor conocidos como los “Óscar del Turismo”, evento donde también se eligió a Colombia como principal destino turístico de Suramérica.

Entre las ciudades nominadas en la categoría Destino Cultural, estaban: Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Montevideo, Lima, Quito y Rio de Janeiro. La ‘Sucursal del Cielo’ se llevó el premio que fue entregado en La Paz, Bolivia.

El reconocimiento es resultado de diferentes actividades que se adelantan en Cali, la temporada de festivales es sin duda una gran apuesta de la ciudad, ya que comprende 12 eventos entre los que se encuentran el Festival Internacional de Teatro y el Festival de Macetas, que se efectuaron en los meses de mayo y junio del presente año.

La ‘Sucursal del Cielo’ también llevó a cabo el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y aún aguardan para lo que resta del año festivales como: Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, Festival Internacional de Poesía, Festival Mundial de Salsa, Festival Internacional de Cine y la reconocida y popular Feria de Cali, actividades en donde la unión y la participación de la comunidad cumplen un papel fundamental.  Cali se ha ido convirtiendo en un modelo a seguir y los ciudadanos esperan que dentro de poco sea considerada como Distrito Especial, a través de una reforma administrativa que se presentará al Concejo de la ciudad

Fuente: Colombia Informa

Nota relacionada:

Conoce las mejores playas ocultas de Colombia

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar