Indicó La Unidad de Gestión de Riesgos de Colombia
Cesaron las operaciones de acopio ubicadas en el Puente Tienditas de Cúcuta

• Los galpones del puente Tienditas se utilizaron a partir de 22 de febrero para almacenar la ayuda humanitaria que provenía de Estados Unidos, Chile, Honduras, Puerto Rico y Guatemala con el fin de que estas llegaran a la población venezolana

La Unidad de Gestión de Riesgos de Colombia, (UNGRD) informó que han finalizado las operaciones de recepción y acopio de la ayuda humanitaria almacenada en el Puente de La Unidad (Tienditas), ubicado en zona de frontera en el municipio Villa del Rosario de Cúcuta.

 Un comunicado de la entidad indicó que a partir de este 30 de agosto, en dichas instalaciones ya no funcionarán con el objetivo que se tenía.

Hay que recordar que los galpones del puente Tienditas se utilizaron a partir de 22 de febrero para almacenar la ayuda humanitaria que provenía de Estados Unidos, Chile, Honduras, Puerto Rico y Guatemala con el fin de que estas llegaran a la población venezolana y a algunas comunidades de colombianos vulnerables, tras la crisis que vive Venezuela.

​Debido a que el régimen de Nicolás Maduro impidió que la ayuda humanitaria llegara Venezuela, los tres gobiernos (el Gobierno interino de Venezuela, Colombia y Estados Unidos) buscaron alternativas para que dichas ayudas pudieran ser entregadas, destacó la entidad en el comunicado.

DESDE JUNIO SE HIZO ENTREGA DE LAS DONACIONES A VENEZOLANOS EN COLOMBIA

En los galpones del puente tienditas se almacenaron, medicamentos, alimentos y kits de aseo, que se almacenaron alrededor de tres meses y la entrega se inició en junio.

 Dicha entrega se llevó a cabo con base en la identificación de necesidades críticas que han sido atendidas en varios puntos donde converge la población venezolana, beneficiando también a algunas poblaciones colombianas vulnerables.
 
 Es importante resaltar que para la implementación de estas estrategias fue indispensable el trabajo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la administración  departamental de Norte de Santander, su Secretaría de Salud, las administraciones municipales de Cúcuta y Villa del Rosario y organizaciones de la sociedad civil, con los cuales se encontraron salidas viables que permitieron entregar estas ayudas, señaló la entidad a través de un comunicado.


Nota de prensa

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar