Manifestó el canciller Carlos Holmes Trujillo
Colombia reitera su apoyo a la Asamblea Nacional

• Reiteraron que la AN es la única institución legítima en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Trujillo Holmes, sostuvo que “Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”.

Ayer lunes 12 el TSJ afecto a Nicolás Maduro remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la decisión de levantar las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

Luego de retirarse los representantes del régimen de Maduro de las negociaciones en Barbados, este lunes 12 la ANC ha planteado nuevamente adelantar las elecciones parlamentarias.

Esto a pesar de las múltiples reuniones que se han realizado entre oposición y gobierno, en las cuales los representantes del sector opositor afirmaban negociar a favor de unas nuevas elecciones presidenciales.

Redacción El Venezolano Colombia con información de El Venezolano News

Nota relacionada:

Unión Interparlamentaria instó a Maduro a respetar a la AN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad