Campaña de la ACNUR para el mes de agosto con el lema #TrabajandoJuntos
Contratar a un venezolano es más fácil de lo que muchos creen

• Se invita a todas las empresas y a la sociedad en general a informarse sobre la contratación de personas venezolanas y entre todos ayudar a reducir las barreras de la integración laboral

En un comunicado de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) refiere que llegada de población venezolana representa tanto un reto como una oportunidad para crecer.

“El trabajo no solo permite a la persona contribuir económica y socialmente a la comunidad que lo recibe, sino también promueve la autosuficiencia y la resiliencia en lugar del asistencialismo; y la integración en vez de la exclusión y la xenofobia”, señala el boletín.

Un tema que la Campaña Somos Panas Colombia, de la Agencia de las Naciones Unidas (ACNUR), desea impulsar durante el mes de agosto con el lema #TrabajandoJuntos que sintetiza cómo las oportunidades laborales para todos se traducen en un beneficio colectivo.

#TrabajandoJuntos significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias; mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social. Una integración que ha sido exitosa en empresas como WeWork, Hamburguesas Sierra Nevada, Sunshine Bouquet y Hoteles Estelar, entre muchas otras empresas que contaran sus historias durante el mes de agosto.

Invitamos a todas las empresas y a la sociedad en general a informarse sobre la contratación de personas venezolanas y entre todos ayudar a reducir las barreras de la integración laboral con información, historias de vida y casos de éxito que podrán conocer en https://somospanascolombia.com/trabajando-juntos/

Además, durante este mes, se promoverá la Guía para la contratación laboral de refugiados y migrantes venezolanos en la República de Colombia, una herramienta  con información práctica,  elaborada   de manera conjunta por Tent Partnership for Refugees, HIAS, ACNUR y el Ministerio de Trabajo de Colombia.

Si            desea            conocerla            y            descargarla            ingresa            a:

INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA Y REDES SOCIALES:

www.somospanascolombia.com #SomosPanasColombia

  • @SomosPanasCol
  • somospanascolombia
  • somospanascolombia

Si desea acceder a nuestro material de comunicación podrá descargar fotos, videos y logos en http://somospanascolombia.com/comunicacion/

Fuente: Con información de nota de prensa Acnur

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar