Las cifras fueron entregadas en Cartagena Cómo Vamos y hacen parte de la vigencia 2018
El 70% de órdenes médicas en Cartagena son para venezolanos

• Fueron generadas 9.068 autorizaciones de prestación de servicios a 3.824 pacientes venezolanos, representando el 71% del total de autorizaciones de órdenes médicas

La llegada de migrantes venezolanos en la ciudad de Cartagena se siente especialmente en la salud y educación, sectores que registran un incremento en las autorizaciones de órdenes médicas y personas matriculadas.

Según el informe de Calidad de Vida entregado por el programa Cartagena Cómo Vamos, durante el 2018 en la capital de Bolívar, fueron generadas 9.068 autorizaciones de prestación de servicios a 3.824 pacientes venezolanos, representando el 71% del total de autorizaciones de órdenes médicas de la ciudad.

La mayoría de las causas de esas autorizaciones fueron partos, embarazos y cesáreas con 6.595 casos, tumor maligno o cáncer 181, otros estados postquirúrgicos 83, otras enfermedades relacionadas con los recién nacidos 59 y tuberculosis del pulmón 56 casos.

MATRICULA EN EDUCACIÓN DE VENEZOLANOS AUMENTÓ EN 6.645 ALUMNOS

Por su parte, en Educación el año anterior también aumentó en 6.645 los matriculados en el sistema educativo de La Heroica, cifra que según Cartagena Cómo Vamos, no responde a esfuerzos del Distrito por aumentar el número de niños, niñas y jóvenes dentro del sistema, sino que es un resultado coyuntural provocado por la migración de venezolanos a la ciudad.

«Estos resultados dan cuenta que se debe atender con mucho más cuidado a los migrantes venezolanos. Es un llamado para atenderlos», aseguró María Claudia Peñas, directora de Cartagena Cómo Vamos.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad