Según informe del DANE
Colombia: canasta familiar aumentó 0,22% en julio

• Las ciudades con mayores índices de inflación fueron: Barranquilla, Sincelejo y Riohacha; mientras en la que menos aumento tuvieron fueron: Popayán, Villavicencio y Bogotá

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, y su nuevo esquema de canasta familiar, el costo de vida de los colombianos durante julio de este año se ubicó por el orden de 0,22%.

La reportada cifra es la mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando estuvo por el orden del 0,13%.

En cuanto a la variación anual del índice de inflación se ubicó por el orden del 3,79%, es decir, estuvo por encima del costo de vida de los colombianos en el mismo periodo anterior, cuando se situó en 3,12%.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que con este resultado los más afectados son los ciudadanos de clases vulnerables del país.

En cuanto a los grupos de gasto que más impactaron el Índice de Precios al Consumidor en el séptimo mes del año, según el Dane fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, aclarando que los precios del arroz y tomate fueron los que más subieron.

Los otros grupos que aumentaron fueron alojamiento, agua, electricidad, gas, y transporte; mientras los que menos impacto tuvieron fueron: prendas de vestir y calzado, restaurantes y hoteles, y bebidas alcohólicas y tabaco.

El informe también expuso que las ciudades con mayores índices de inflación son: Barranquilla, Sincelejo y Riohacha; mientras que las metrópolis en la que menos hubo aumento del costo de vida fueron: Popayán, Villavicencio y Bogotá.

Fuente: Colprensa

Nota relacionada

Tasa de desempleo en Colombia sube a 9.4% en junio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad