Por medio de resolución del Icfes
Estudiantes venezolanos podrán realizar prueba educativa Saber 11°

• La resolución contempla que podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación del examen presentando un documento de identificación con foto

Una resolución del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) concedió a estudiantes venezolanos la posibilidad de realizar las pruebas Saber 11 que se desarrollarán el próximo domingo 11.

La resolución 624 contempla que “los estudiantes venezolanos inscritos con el Número Establecido por la Secretaría de Educación (NES) podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación del examen presentando un documento de identificación con foto».

Los interesados podrán presentar los siguientes documentos:

1. El carnet estudiantil de la institución educativa que lo inscribió al examen.

2. Documento Nacional de Identificación (DNI) venezolano.

3. Permiso Especial de Permanencia (P.E.P) o algún otro documento emitido por la Autoridad Pública Colombiana.

Además recomiendan para el día del examen: llevar un lápiz con mina N° 2, un borrador de nata, sacapuntas y no sacar los celulares en el curso de la prueba.

Sugieren descargar la citación con el fin de evitar contratiempos y ubicar con antelación la institución a la cual debe acudir. Estiman que la prueba la realizarán más de 670.000 estudiantes.

QUÉ SON LAS PRUEBAS DEL SABER 11°

La prueba SABER 11° es una evaluación del nivel de la educación media que se aplica desde el año 2014 en Colombia. Proporciona información a la comunidad educativa sobre el desarrollo de las competencias básicas de un estudiante (es una prueba que mide conocimientos).

La prueba SABER 11 tiene por objetivos, según lo dispuesto por el Decreto 869 de 2010 los siguientes:

  • Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media.
  • Proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.
  • Proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior, así como sobre las de quienes son admitidos, que sirva como base para el diseño de programas de nivelación académica y prevención de la deserción en este nivel.
  • Monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Proporcionar información para el establecimiento de indicadores de valor agregado, tanto de la educación media como de la educación superior.
  • Servir como fuente de información para la construcción de indicadores de calidad de la educación, así como para el ejercicio de la inspección y vigilancia del servicio público educativo.
  • Proporcionar información a los establecimientos educativos que ofrecen educación media para el ejercicio de la autoevaluación y para que realicen la consolidación o reorientación de sus prácticas pedagógicas.
  • Ofrecer información que sirva como referente estratégico para el establecimiento de políticas educativas nacionales, territoriales e institucionales.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad