En los juegos Panamericanos, Lima 2019
La lucha grecorromana dio un respiro dorado a Venezuela

• De esta manera, la delegación tiene tres medallas doradas, seis de plata y siete de bronce

Una jornada muy productiva fue la que tuvo la delegación venezolana que hace vida en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima (Perú), tras sumar una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

El cuarto metal dorado de la cita inca llegó gracias a la brillante actuación que tuvo el criollo Luis Avendaño en la prueba de 87 kilogramos de la lucha grecorromana que se disputó en el Coliseo Miguel Grau.

El luchador de 26 años inició a labrar su ruta a lo más alto del podio, tras batir en cuartos de final con un contundente 8-0 al estadounidense Josef Rau. Ya en semifinales dio cuenta del cubano Daniel Gregorich por 4-0, para así lograr avanzar a la final.

En la instancia definitiva midió fuerzas ante el mexicano Alfonzo Leyva, quien no dio tregua en su lucha por erigirse como el mejor de la contienda, sin embargo el criollo dio muestra de gran dominio para superarlo por un ajustado 5-3 que lo catapultaría a la cima, mejorando así el séptimo lugar que ocupó en la cita de Toronto 2015.

DOS MEDALLAS MÁS DE PLATA EN LUCHA CRECORROMANA

En otros resultados, su compañero Shalom Villegas se alzó con la medalla de plata de los 67 kilogramos, luego de batir en cuartos de final al azteca Manuel López por 4-1 y superar en semifinales al peruano Nilton Soto con autoridad por 8-0. Ya en la final cedió terreno ante el cubano Ismael Borrero, quien lo dejó sin opciones con un soberbio 12-0.

La otra presea de plata que cosechó la lucha grecorromana en la jornada, llegó por intermedio del experimentado Wuilexis Rivas en los 77 kilogramos. El venezolano de 28 años vio escapar la medalla de oro ante el representante de Estados Unidos Patrick Smith por apenas un punto, dado que norteamericano se impuso por 3-2 en la final. Por su parte Luillys Pérez se adjudicó el bronce, tras imponerse en la repesca por 9-0 al dominicano José Arias.

PLATA EN ESGRIMA

La esgrima también contribuyó con una medalla de plata, dado que la venezolana Patrizia Piovesán quien cedió en la final de la espada femenina con marcador de 14-10, ante la norteamericana Katharine Holmes.

Con estos resultados Venezuela se sitúa en el puesto 13 del medallero con cuatro metales dorados, seis de plata y ocho de bronce, para contabilizar un total de 18 preseas.

Fuente: Analítica

Nota relacionada:

Pesistas venezolanos suman cinco medallas en los Panamericanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad