Indicó que requieren 233 millones de dólares
ONU pide apoyo para asistir a 2,6 millones de personas en Venezuela

• A través de un comunicado, manifestó el organismo que el plan responde "a las necesidades más apremiantes, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene, protección, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación"

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a apoyar el Plan de Respuesta Humanitaria que ha creado para Venezuela y por el cual requiere de 223 millones de dólares para brindar asistencia hasta final de año a 2,6 millones de personas que lo necesitan en el país.

A través de un comunicado, la ONU manifestó que el plan responde «a las necesidades más apremiantes, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene, protección, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación».

«Es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no es una solución a la crisis en Venezuela», dijo en el texto al señalar que creó el plan junto a ONG nacionales e internacionales y en consulta con el Gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento, de mayoría opositora.

Peter Grohmann, coordinador humanitario en Venezuela, solicitó “urgentemente a los donantes que apoyen este plan”. Al mismo tiempo, pidió a las autoridades de Venezuela y a los diferentes sectores de la sociedad a comprometerse “conjuntamente a ayudar a los venezolanos que necesitan asistencia”.

ESTE PLAN PRESENTA TRES OBJETIVOS:

-Asegurar la supervivencia y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
-Promover la protección y dignidad de las personas que conforman estas comunidades.
-Reforzar la resiliencia de los individuos.

Espera cubrir las necesidades de las poblaciones en estados más deplorable, a través de 98 proyectos. Los mismos se implementarán en todo el territorio nacional, pero los estados que tienen mayor prioridad son Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre y Zulia.

«Está basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad y el respeto a estos se monitoreará de manera transparente y constante”, añadió.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Duque denunciará ante la ONU que Maduro da “protección” a terroristas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad