Entre las medidas está el aumento del salario mínimo
Mauricio Macri pide perdón y anuncia medidas económicas

• En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el Presidente anunció también un congelamiento del precio de la nafta (gasolina) durante 90 días

Este miércoles en un mensaje televisado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas a la vez que manifestó su respeto a quienes no lo votaron el domingo en las primarias.

Macri hizo una autocrítica: “Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos” y a la vez se comprometió a priorizar aliviarles la vida a los argentinos en “el día a día”.

AUMENTO DEL SALARIO

Macri dijo que habrá un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las Ganancias. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo. Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

GANANCIAS, BONOS, PYMES, BECAS Y NAFTA

En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el Presidente anunció también un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días; dos «pagos extra» de Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1000 pesos mensuales en septiembre y en octubre; y un aumento del salario mínimo vital y móvil para unos 2 millones de trabajadores.

Además, los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán un bono a fin de mes de 5 mil pesos. Y anunció un incremente del 40 por ciento de la beca Progresar.

El paquete incluye un plan de la AFIP que dará 10 años de plazo a las pequeñas y medianas empresas ( pymes), autónomos y monotributistas para que se pongan al día con el pago de sus compromisos. En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta hoy, con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

El presidente también pidió perdón por sus declaraciones tras las elecciones primarias:

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia el lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo además sin dormir y triste por la consecuencia que tuvo en la economía, pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades, dudas, como siempre lo he hecho. Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”

El mandatario agregó que está disponible “las 24 horas” para hablar y reunirse con los candidatos con los que aún no pudo conversar.

Con información de CNN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad