Llegó a Colombia este domingo buque hospital de EE.UU que atenderá a venezolanos

● El buque hospital es el más grande del mundo: tiene más de 1000 camas, 12 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, odontología y fisioterapia

El buque hospital estadounidense USNS Comfort arribó a Santa Marta, Colombia, este domingo 18. Colaborará con las autoridades del país en la atención de migrantes venezolanos y ciudadanos colombianos vulnerables.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del barco a través de su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: “El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera”.

El USNS Comfort abrirá sus puertas a los pacientes del 20 al 25 de agosto (5 días aproximadamente). Se espera que funcione a un promedio de 20 cirugías y realice 1.000 atenciones por día, lo que arroja una proyección total de 100 cirugías y 5.000 ciudadanos venezolanos y colombianos asistidos.

MÉDICOS VENEZOLANOS PARTICIPAN DE LA MISIÓN

como apoyo a la asistencia médica para los migrantes venezolanos, la Asociación Médico Venezolana Americana (VAMA) participará en la misión humanitaria del buque hospital de la Marina de Estados Unidos, el USNS Comfort, durante su paso por Colombia.

«Una vez más, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con el Comando Sur de los Estados Unidos por extender esta invitación a VAMA para que participe en esta misión», dijo el doctor Rafael Gottenberg, presidente de la asociación.

Gottenberg señaló que la participación de VAMA es una oportunidad única para trabajar con el equipo USNS Comfort y otras ONG, a fin de «cuidar a nuestros hermanos colombianos y venezolanos que lo necesitan».

El buque hospital USNS se encuentra en un despliegue de cinco meses en América Central, América del Sur y El Caribe en apoyo de los esfuerzos humanitarios como parte de la iniciativa Enduring Promise” del Comando Sur de EE.UU, publicó en una nota de prensa.

REGRESA A COLOMBIA

Vama ya participó en otra misión USNS Comfort en 2018, en el Puerto Colombiano de Riohacha con cuatro mil 943 pacientes venezolanos y colombianos que  recibieron asistencia médica y odontológica, y en el cual se realizaron 116 cirugías.

El buque hospital de la Marina de EE.UU es el más grande del mundo y el séptimo centro de trauma. Comfort tiene más de 1000 camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos de 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación.

El USNS Comfort estará atracado en el Puerto de Santa Marta, se espera que por cada día un aproximado de 750 pacientes recibirán atención y se realizarán 20 cirugías mayores.

El Venezolano Colombia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad