Fue arrestado en Barranquilla
Migración Colombia detiene a colombiano dedicado a falsificar P.E.P para venezolanos

• Fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de este hombre, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria

En las últimas horas, en un trabajo articulado entre el grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre de nacionalidad colombiana, quien presuntamente, sería el líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos.

El hombre, quien responde al nombre de Freddy Castro Salas, fue detenido en las instalaciones de la Alcaldía de Sabanalarga, Atlántico, en donde se desempeñaba como contratista.

Según se logró establecer en la investigación, Castro Salas, aprovechaba su contrato como enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, para ofrecer a los ciudadanos venezolanos, Permisos Especiales de Permanencia, por un costo que oscilaba entre los 100 mil y 150  mil pesos.

Fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de este hombre, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba, en compañía de otros miembros de la banda, jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa caribe, con el fin de atrapar más incautos.

GUERRA A LOS FALSIFICADORES

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta captura, la cual se da menos de un mes después de que la entidad les declarara la guerra a los falsificadores de documentos, es la primera de varias.

«Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos. No vamos a permitir que, con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien. El PEP y la TMF son trámites gratuitos, que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia. Si a usted o a cualquier conocido, le ofrecen este documento y a cambio le piden dinero, lo invitamos a que denuncie. Vamos a erradicar esta práctica y quienes la realizan pueden tener la certeza de que iremos tras ellos y los pondremos tras las rejas», afirmó Krüger Sarmiento.

A Freddy Castro Salas la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público, y se espera que mañana se dicte medida de aseguramiento intramural en su contra.

Nota de prensa Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad