Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)
Pereira, Armenia y Bucaramanga, sedes del Preolímpico de Colombia en 2020

• Los mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados a Tokio 2020

Las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga fueron seleccionadas como sedes del preolímpico suramericano de fútbol, para los Juegos de Tokio 2020, que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero próximos.

Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló que la fase inicial se disputará en Armenia y Pereira, capitales de Quindío y Risaralda, respectivamente. 

En esas ciudades, que están ubicadas en el Eje Cafetero (centro), se jugarán dos grupos conformados cada uno de ellos por cinco equipos.

Los mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

El próximo lunes, la FCF, según detalló en un comunicado, se reunirá con las autoridades regionales para definir “el plan de mejoras y adecuaciones de los estadios, campos de entrenamiento y ciudades en general, para albergar el campeonato”. 

Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub’23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub’20.

Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980

Con información de EFE

Nota relacionada:

Estos son los dos nuevos jugadores de la Selección Colombia

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar