Informó a través del Twitter
Provea lanza sitio Web dedicado a la migración

• La asociación civil agregó que lanzan el proyecto web en el marco del día mundial de la asistencia humanitaria, para informar la dura realidad de la diáspora venezolana

A través de la red social Twitter, la ONG PROVEA (Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos), informó del lanzamiento de una página Web dedicada a la migración forzada y a los refugiados venezolanos.

La asociación civil agregó que lanzan el proyecto Web en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto), para informar la dura realidad de la diáspora venezolana.

La migración forzada es un concepto que se aplica en situaciones de guerra o violencia política permanente. Ocurre cuando, como consecuencia del sufrimiento por el riesgo de esa situación de guerra o violencia política, se produce el desplazamiento masivo de personas o la población de un país o un grupo social hacía otro país o zona de menor riesgo.

La migración es forzada por el riesgo de peligro o temor a la persecución que produce la guerra o violencia sobre las personas o población. En Venezuela no se vive una situación de guerra interna o internacional, pero el éxodo de millones de migrantes venezolanos conduce a una migración forzada que preocupa cada vez más a la región.

QUE ES PROVEA

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) fue creado en Caracas el 15 de octubre de 1988 como una organización no gubernamental con énfasis en los llamados Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), sin dejar de lado la interdependencia e integralidad del conjunto de derechos humanos.

Sus fundadores son Ligia Bolívar, quien venía de trabajar con Amnistía Internacional; Dianorah Contramaestre, con experiencia en las comunidades de cristianos de base en los barrios de Caracas y Raúl Cubas, detenido-desaparecido por la dictadura argentina en la ESMA (Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada).Provea educa y apoya jurídicamente a sectores vulnerables víctimas o potenciales víctimas de violaciones de derechos humanos; documenta e investiga sobre su situación y denuncia los abusos de poder y violadores de derechos humanos, articulando con otras organizaciones y movimientos sociales y populares

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

ACNUR: flujo de migrantes venezolanos «va a continuar»

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar