Opinión
¿Quiénes están negociando?

Por: Analítica.com │ Twitter: @Analitica

Unas preguntas que se suele hacer ahora en Venezuela son ¿Quiénes están negociando? y ¿Qué están negociando? Y la realidad nos está señalando que lo están haciendo prácticamente todos.

Por un lado está el mecanismo formal promovido por el gobierno de Noruega, pero al mismo tiempo y a diferentes niveles están ocurriendo negociaciones o conversaciones entre: EEUU y Rusia, Europa y EEUU, el Grupo de Lima y China,  Canadá y Cuba,  EEUU y China,  China y Europa y al final todos ellos coordinando, paso a paso, sus posiciones para alcanzar un mínimo común denominador que cubra los diferentes intereses que cada país puede tener en una pronta solución satisfactoria a la crisis venezolana.

Por otro lado , y de manera subrepticia, también, hay negociaciones individuales que aparentemente, de las surgen ocasionalmente informaciones, en la prensa internacional, según las cuales, algunos jerarcas del régimen estarían “conversando” con el Imperio tal vez para buscar una salida personal a resolver su situación.

Algunos consideran que eso no está bien porque con delincuentes no se negocia, sin embargo tal y como están las cosas en nuestro país y, el ritmo acelerado de deterioro económico y social, pareciera que nos guste o no ese es el camino que, los que tienen el poder de decisión tanto a nivel mundial como local, han escogido.

Ojalá que todo esto ocurra lo más pronto posible y se abra una puerta para resolver una de las peores crisis de nuestra historia y se pueda así iniciar el camino de la reconstrucción nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad