Indignación entre los transeúntes fronterizos
Frontera: exigen registro notariado de viaje a menores

• El caso escandalizó a usuarios que pretendían viajar a Cúcuta, Colombia, para cumplir con citas médicas

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela están exigiendo registro notariado de viaje a todas las personas que pretenden llegar a territorio colombiano con un menor de edad.

El caso escandalizó a usuarios que pretendían viajar a Cúcuta, Colombia, para cumplir con citas médicas, según reportó el diario La nación de San Cristóbal.

Una mujer se mostró indignada luego que los funcionarios policiales venezolanos le exigieran el documento de marras, cuando esta pretendía llevar a su pequeña hija a una consulta médica. Iba sin equipaje.

“Lo usual es que exijan la partida de nacimiento que les permita a los funcionarios corroborar los datos del menor, con los de la madre o padre”, dijo la afectada.

El punto de Migración en Venezuela (Saime) se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos del país. Allí las garantías personales y los documentos de identificación poco valen, refiere el diario del Táchira.

Ahora con esta modalidad de pedir presentación de un registro notariado de viaje para poder cruzar el puente internacional Simón Bolívar, se pone en peligro el paso de miles de personas que vienen de otros estados del país, con sus hijos, para ir a Cúcuta solo a vacunarlos.

Con información del diario La Nación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad