Del 23 al 29 de agosto
Empieza el festival de cine por los derechos humanos

• El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia nace en el año 2013 y su corazón es la defensa y promoción de los derechos humanos a través del cine

La sexta edición del Festival se realizará del 23 al 29 de agosto. 50 escenarios y 200 proyecciones nacionales e internacionales estarán disponibles en Bogotá, Soacha, Cartagena, Medellín, Pereira y Barranquilla.

CATEGORÍAS

En la muestra de cine estará divida en las siguientes categorías:

QUÉ ES EL FESTIVAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia nace en 2013 y su corazón es la defensa y promoción de los derechos humanos a través del cine.

“El cine nos une” es el slogan de este evento que pretende creer y crear un festival de cine que busca sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos en el mundo.

La programación audiovisual, cultural y académica visibiliza las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta para construir un futuro donde se pueda vivir dignamente sin importar el sexo, la raza, la condición social y económica de cada ser humano.

«Con cada película que proyectamos y encuentro que organizamos queremos ayudar a derribar esos muros que nos dividen, segregan e invisibilizan en la sociedad», señalan los organizadores.

La apuesta de este evento es «la creación de una experiencia compartida que afirme la vida digna de cada ser humano». 

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad