En la ANC habrían votado por el allanamiento de la inmunidad
TSJ autoriza enjuiciamiento a diputados Guerra, Guanipa y García

• Por tratarse de delitos comunes no se les hará antejuicio, sino que serán juzgados por tribunales ordinarios

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia emitió dos sentencias en contra de los diputados del Parlamento: José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García por la supuesta comisión de los delitos de: Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones; Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio Continuado.

El máximo órgano judicial remitir copia certificada al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente.

Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Los motivos de la Fiscalía General

En el escrito, el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó al máximo órgano judicial calificar al diputado García con los delitos antes mencionados por, entre otros asuntos:

«La intención del diputado Juan Pablo García no es otra que desestabilizar al Poder Ejecutivo legal y legítimamente electo, como uno de los objetivos trazados por la denominada Operación Jericó, hoy Operación Libertad, invocando a la población civil y a la Fanb a la desobediencia de la Constitución y las leyes».

«En este mismo orden, pretende confundir al resto de los países con respecto a quien ejerce el poder político en Venezuela, configurándose así el vicio de desviación de poder y de delitos establecidos en nuestro Código Penal, como sería la conspiración permanente contra los intereses de la patria, tal y como quedó evidenciado a través de las declaraciones emitidas por parte del Grupo de Lima; Los Estados Unidos de América y el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA)».

Cabello: «No se vayan de vacaciones, le vamos a hacer la vida imposible»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desestimó las denuncias sobre una posible disolución del Parlamento por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó que la ANC «sesionará cuando y donde quiera e indicó que no tienen que dar explicaciones a nadie»

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela «advirtió a la Asamblea Nacional no tomar vacaciones», en el periodo que corresponde desde este 15 de agosto.

Ahora se van de vacaciones, les digo una cosa: no se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible durante estos 30 días que van a estar de vacaciones».

Fuente: EFE

Nota relacionada:

Juan Guaidó alertó sobre posible disolución de la Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad