Expresó Gabriela Cuevas, presidenta del organismo
Unión Interparlamentaria instó a Maduro a respetar a la AN

• La presidenta de la organización global de los parlamentos manifestó que "cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, instó al régimen de Nicolás Maduro a respetar la Asamblea Nacional (AN) luego de la denuncia que realizó Juan Guaidó, quien aseguró que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene la intención de eliminar el parlamento venezolano.

En su cuenta oficial de Twitter, Cuevas alertó que “cualquier ataque contra la Asamblea Nacional, es un ataque a la democracia”.

“Quieren eliminar al único poder legítimo constituido (la Asamblea Nacional). Nos hemos comunicado con nuestros pares en la región para prepararnos ante una ofensiva del régimen”, había denunciado Guaidó horas antes.

Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia.

Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo.

Como Presidenta #IPU hago un llamado a @NicolasMaduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada

Juan Guaidó alertó sobre posible disolución de la Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad