A partir del 2021
Venezolanos tendrán que tramitar visa para viajar a países europeos

• Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa a partir de 2021 para poder viajar y permanecer en cualquiera de los 26 países miembros de la Unión Europea (UE).

Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y por ende estén “exentos de visa para viajar a la Zona Schengen”, compuesta por los 26 países miembros.

Los venezolanos que deseen visitar Europa necesitarán un pasaporte válido con un mínimo de 3 meses después del primer día de su estadía. Los solicitantes deben pagar el coste de la visa utilizando una tarjeta de crédito o débito. Todos los ciudadanos venezolanos que solicitan una exención de visa ETIAS necesitan una cuenta de correo electrónico actual donde se enviará la visa aprobada”, reza el portal, según datos del portal Banca y Negocios.

El ETIAS fue creado para proteger a Europa de los ataques terroristas.

Con información de El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad