Indicó la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi
Anuncian proceso de juicio político contra Trump

• Agregó que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político a Donald Trump.

 Pelosi dice que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente Trump. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo. Agregó que “nadie está por encima de la ley”.

Agregó que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

La parlamentaria estadounidense le pidió esta mañana a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que Pelosi dijo que “el director de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección”, dijo. “Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, dijo Pelosi dijo en la reunión.

6 comisiones investigarán bajo el paraguas de la investigación de juicio político, dice un legislador demócrata

El representante demócrata Richard Neal dijo que cada uno de las seis comisiones continuará investigando bajo el paraguas de una investigación de juicio político.

Las otras comisiones actuarán bajo el paraguas de la investigación formal”, dijo Neal, presidente de la Comisión de Maneras y Formas de la Cámara de Representantes, a CNN, quien acaba de abandonar la oficina del presidente de la Cámara, Pelosi.

160 demócratas de la Cámara apoyan una investigación de juicio político

El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político sobre el presidente Trump está aumentando.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.

El representante Justin Amash de Michigan, un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.

La Casa Blanca dice que los informes de investigación de juicio político “no son nada nuevo”

La Casa Blanca dijo que los informes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará una investigación formal de juicio político “no son nada nuevo”.

“Los demócratas continúan armando la política cuando deberían trabajar en nombre de sus electores, lo cual no es nada nuevo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado. “El presidente Trump está trabajando duro en nombre de nuestro país aquí en Nueva York mientras continúan gritando la palabra juicio político. Nada nuevo aquí”.

Con información de CNN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad